Cartas de Josemari Legarreta, csv

Misionero en el Perú, Clérigo de san Viator, viator religioso

Josemaría Legarreta Bilbao, viator religioso

En este blog hemos ido haciendo presentes las cartas que Josemari escribía a “Familiares, Amigas y Amigos” desde enero de 2013. En este post incluimos la colección de cartas que él escribía mensualmente a su familia y amistades desde que el año 2002 se incorporara a la Fundación Viatoriana del Perú (tengo que admitir que nos faltan las diez primeras, que no las hemos podido conseguir todavía).

En ellas podemos conocer el recorrido de su vida durante estos años, sus sentimientos, el amor a su Congregación y a la Comunidad Viatoriana, su profunda fe, su cercanía y amor (y esta vez palpable) a las personas que durante ese período fue conociendo.

En una de sus cartas habla de su miedo a ir al Perú, a sentirse herido por ‘las penas y las pobrezas’;  pero ya decía San Agustín: “Si no quieres sufrir, no ames; pero si no amas, ¿para qué quieres vivir? Josemari sufrió en el Perú, sufrió con las y los que sufren; sufrió y amó, y vivió.

Un recuerdo especial a todas las personas de Yungay, Tamshiyacu, Cutervo y Basauri que conservan su imagen en el corazón.

Podéis descargar el conjunto de las “Cartas” clicando en la fotografía de Josemari.

Esta entrada fue publicada en Basauri, Comunidad Viatoriana, CSV, Cutervo, Josemari Legarreta, Perú, Yungay y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s