Seis historias, seis tipos de familia

Uno de los aspectos más singulares del cine es que a través de sus inverosímiles historias puede contar grandes verdades. Verdades en las que nos vemos reflejados, que nos recuerdan nuestras imperfecciones y virtudes, y que, al fin y al cabo, nos ayudan a ser mejores personas. Estas son 6 historias completamente diferentes pero con un solo nexo común: la familia. 6 títulos con personajes atípicos y extravagantes en algunos casos, pero también realistas y sorprendentemente cercanos en otros. Es por eso que muchas veces el cine nos sirve para recordar los estrechos lazos familiares que en algún punto de nuestra ajetreada vida podemos dejar de lado.

mis-hijos-cartel

Mis hijos

Eyad es un joven palestino que recibe una beca para estudiar en un centro educativo judío. Empezará a recibir acosos y críticas constantes por parte del resto de estudiantes, por lo que decidirá sacrificar su identidad y ser acogido por la familia de uno de sus compañeros judíos. Aun estando ambientada en los 90, esta cinta podría haberse dado lugar en nuestros días por la actualidad de su discurso. Una historia que no entiende de fronteras étnicas cuando se trata de familia.

Una familia de Tokio

“Una familia de Tokio” de Yôji Yamada

Remake de la obra maestra de Yasujiro Ozu, “Cuentos de Tokio”, en esta ocasión orquestada por el realizador Yoji Yamada, autor de otros títulos sobre los valores familiares como “Kabei, nuestra madre”. Narra la historia de una pareja de ancianos que deciden visitar a su hijos a la ciudad. Los hijos, obcecados en sacar adelante su trabajo, apenas dedicarán tiempo a estar con sus padres. Una oda al paso del tiempo y a la persistencia de los vínculos básicos del hogar.

la_caja_de_pandora

La Caja de Pandora

Tres hermanos distanciados en espacio y hábitos de vida se reencuentran al recibir la noticia de la desaparición de su madre. La coyuntura obliga a los hermanos a tener que convivir y entenderse como hacía años que no hacían, desembocando en una serie de conflictos internos generados tiempo atrás que tendrán que solventar por el bien de la unidad fraternal.

El-pais-de-las-maravillas

El país de las maravillas

Gelsomina vive con su extensa familia en una granja productora de miel de la Umbría, Italia. El variopinto retrato que esta alocada familia refleja servirá de reclamo para un programa de televisión llamado ‘El país de las maravillas’ que aterriza en la comarca. Gelsomina y los tuyos pondrán de manifiesto sus mayores defectos como familia para recabar en la importancia de la preservación de lastradiciones del mundo rural.

mil años de oracion

Mil años de oración

El señor Shi es un hombre jubliado de Pekín que decide visitar a su hija Yilan, la cual vive en Estados Unidos y acaba de divorciarse. Shi empieza a ser un problema en la rutina de Yilan al intentar indagar en las razones de su divorcio.Wayne Wang nos propone esta entrañable, bella y sobriamente rodada historia sobre reconciliaciones inevitables.

Fanny_Alexander-large

Fanny & Alexander

Impecable y magistral cinta de Ingmar Bergman. Cuenta la historia de doshermanos cuyo padrastro es un pastor cruel y autoritario. Ambos encontrarán refugio en la casa de Isak, un comerciante judío que fuera amante de su abuela y que hará las veces de padre de los pequeños. Concebida como una pieza para televisión, en Cine y Fe la podrás disfrutar en su metraje original dividido en cinco partes.

http://blog.cineyfe.com/6-historias-6-tipos-de-familia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s