Viateurs en Mission – diciembre 2013

Comunidad Ignace-Bourget

Hoy día, en el que los espacios se van reduciendo, nuestras sociedades del Norte se van haciendo más variopintas; nuestras culturas, nuestras lenguas… se van entrecruzando. Si nuestras sociedades norteñas avanzan hacia el mestizaje, ¿por qué no nuestras comunidades? En este Viateurs en Missión, que sigue fiel a su aparición semestral, os presentamos la comunidad Ignace-Bourget, comunidad creada por tres haitianos y un quebecois (Lindbergh, Pierre-Richard, Evens y Valmont) en el centro de Montréal.

Países del Norte, que hace cincuenta años ‘exportaban’ misioneras y misioneros, vocaciones al servicio de la Iglesia, se han convertido en territorios de misión. La solidaridad viatoriana, centrada principalmente hasta ahora en el apoyo económico Norte-Sur, comienza una nueva etapa, el apoyo personal y misional Sur-Norte. Bienvenidos. Viatores, una familia multicolor al servicio del Reino. Luis Querbes os bendice.

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, Haití, Iglesia, Luis Querbes, San Viator, Viatores, vocaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s