25º aniversario de los Viatores asociados Esther, Felisa y Luis

Esther, Felisa y Luis

La Comunidad Viatoriana nace desde la congregación de los Clérigos de San Viator y con carácter experimental el año 1994, pero desde el año 1980 la provincia religiosa de España cuenta con viatores asociados.

Retomando “una idea muy querida del P. Luis Querbes”, el Capítulo de 1978 dio vida a los “Catequistas seglares” que el Fundador había imaginado y que las circunstancias históricas le impidieron realizar. A partir de esa fecha, la Congregación podría asociar personas que, sin hacer votos, se comprometerían a participar en su carisma.
El Capítulo de 1994, dando un paso más instituyó la Comunidad viatoriana y, en la línea de promoción del laicado preconizada por el Vaticano II así como de la renovación adaptada de la vida religiosa, proclamó que “religiosos y asociados son desde ahora, en esta comunidad, herederos de pleno derecho del carisma del Fundador y corresponsables de su desarrollo” (Carta a la Comunidad Viatoriana 2012).

El año 1988 Esther García, Felisa Toledano y Luis Llanes iniciaban su compromiso. Este 15 de agosto celebrabámos sus 25 años como Viatores asociados. Felicidades, Zorionak.

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, Luis Querbes, San Viator, Viator asociado, Viatores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s