Encuentro Viatoriano chileno en San Viator de Ovalle

Nos hacemos eco de la noticia publicada por el periódico ‘El Ovallino‘ con motivo de la celebración del XVII Encuentro Deportivo Viatoriano que este año se celebra en el Colegio San Viator de Ovalle, aprovechando la celebración de sus 50 años al servicio de la niñez y juventud ovallina.

En el marco de la celebración de los 50 años del Colegio San Viator de nuestra ciudad, este establecimiento albergará una reunión deportiva donde acudirán estudiantes de otros colegios de la congregación en Chile

Ya casi todo está a punto en el Colegio San Viator, tradicional establecimiento educacional de nuestra ciudad, porque desde este jueves 26 hasta el sábado 28 de septiembre, se llevará a cabo el XVII Encuentro Deportivo Viatoriano Ovalle 2013.
Esta actividad, que tiene a nuestra ciudad como sede y que se viene realizando desde hace varios años, reúne a diferentes colegios pertenecientes a la Congregación viatoriana donde estos establecimientos compiten entre sí en diferentes disciplinas deportivas que se disputa esos días.
En esta oportunidad, los colegios que llegan a participar a Ovalle serán el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar, el Liceo San Antonio de Villa Alemana, el Colegio San Viator de Macul, Santiago; y el Liceo Técnico Profesional Nuestra Señora de Renca, también de Santiago.
En cuanto a las disciplinas deportivas que se jugarán en el certamen serán el básquetbol damas, fútbol varones (fútbol 7), voleibol varones y hándbol varones, siendo los que participarán en ellos, estudiantes de enseñanza media.
“Las competencias deportivas comienzan este viernes a partir de las 10:00 hasta las 13:00, y desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, y continúan el sábado empezando desde las 8:30 hasta el mediodía, porque después viene una misa de clausura y la premiación respectiva. Después habría un gran almuerzo, donde todos los alumnos deportistas comparten antes de irse de vuelta”, explica el director de Enseñanza Media, Luis Castillo.
Respecto al certamen en sí, el equipo campeón es el que junta mas puntaje de las tres disciplinas que van en competencia, pero además se les premia por disciplina, con medallas y diplomas.
“Nosotros la hemos ganado en los últimos años, así que pretendemos que este año también se quede acá y también salir campeón en medio de este marco de celebración de los 50 años de nuestro colegio  que hemos hecho durante todo este año”, afirmó Castillo.
“Vendrán de afuera un total de más de 200 alumnos que con la delegación nuestra haremos un total de 250 alumnos que vienen a competir durante todo este fin de semana”, aseveró el profesor Luis Castillo.
Además, al igual que en los años anteriores, se espera que la gran mayoría de los alumnos sean alojados en casas de familias del colegio.
“Esperamos que esta actividad se haga muy bien como las anteriores que hemos hecho, y que nuestros alumnos compartan de forma sana y compitan dentro de las reglas del juego para que sean los justos ganadores” finalizó el profesor. 

Sin título

Esta entrada fue publicada en Chile, Clérigos de San Viator, Ovalle, San Viator y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s