Colegio San Viator de Ovalle (Chile) – 50º aniversario – 02

Hola, soy Angel Sánchez, desde España y como antiguo profesor en ese Colegio, me han pedido desde los CSV que escriba unas letras a propósito de los 50 años del Colegio…
Y yo no quiero dejar pasar esta oportunidad para asegurar que fueron quizá los dos años más felices de mi vida los que pasé en esa preciosa ciudad chilena y en ese Colegio.
Fueron años difíciles antes del golpe militar (1972 y 1973) pero me entregué como nunca a mis alumnos aunque eran clases de hasta 60 alumnos y daba 30 horas de clase semanales…
En la Pastoral nunca he trabajado tanto y nunca he sido más feliz: Coro “Todos Juntos” para el Colegio y la  Parroquia, encargado de los Boy Scouts, Cursillos de Cristiandad, Comunidades de Base, clases de Religión,…Tengo recuerdos tan lindos con la gente de Ovalle y me sentí tan querido ( ” y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero…”) que en mi despedida me pasé todo el camino de Ovalle a Santiago llorando en el bus…
Coincidí como compañeros de Comunidad con Ramón Arizón, Pablo Zamorano, José María Zorrilla, Roque Mendizábal, Amador, Marino, … Y recuerdo familias que nunca olvidaré como los Elorza, los Zulantay (con los que sigo en contacto), los Báez, Peñailillo, Peñafiel, Maturana, Andrade, Castro, y muchas más…Pero el profesor que dejó huella en mí fue Santiago Pozo con el que compartí muchas aventuras, trabajos y alegrías…(espero que pueda leer esto!)
Les envío aparte unas fotos para el recuerdo en otros mails por si se pueden añadir a este testimonio sincero y cariñoso para ese Colegio y esa ciudad que me marcó para siempre!
Tanto amor les tengo que haré lo posible por escaparme desde España para visitarlos lo más pronto posible! Me gustaría llegar al final de las celebraciones!
Supongo que está bien la dirección y que les llegará este mail y las fotos! Espero me avisen de que llegó todo bien! Gracias! Que Dios siga bendiciendo a los ovallinos y a ese inolvidable Colegio!

Con cariño

ANGEL

Angel Sánchez en Ovalle 02

En la estación de Ovalle con José María Zorrilla, las Zulantay y Sergio Peñafiel… Año 1972.

Angel Sánchez en Ovalle 01Actividades de los scouts en los bosques de Ovalle…Con el P. Roque Mendizábal y los scouts mayores el año 1972…Recuerdo a Tapia, Andrade…

Angel Sánchez en Ovalle 03Aquí estoy dirigiendo el coro “Todos Juntos” del cole… Podemos ver también a Pablo Zamorano, a Santiago Pozo, a las hermanas Zulantay, las Báez, los Maturana y otros… Por el año 1973…

Esta entrada fue publicada en Chile, Ovalle, San Viator y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Colegio San Viator de Ovalle (Chile) – 50º aniversario – 02

  1. Patricia Villalobos dijo:

    Padre Ángel.Muy bonitas palabras para el CSV en su aniversario.En la foto de las Actividades de Boys Scouts .Todos los chicos que aparecen en la fotografía son amigos míos desde mi adolescencia y hasta hoy.Grandes profesionales…promoción 75.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s