Cuando a uno se le tuercen las cosas, o cuando no domina los programas de vídeo, o los codec de sonido…, pero ¡por fin! Nos quedaba la última parte del trabajo de los viatores en Collique (Comas-Lima), la Parroquia ‘Cristo, Hijo de Dios’, nuestra primera inserción en Collique. Bernardo, viator religioso, nos hace de guía para explicarnos el trabajo de los Clérigos de San Viator desde hace más de cuarenta años en la parroquia. Viatores, herederos de Luis Querbes. Agradecemos a Txomin Morentin su realización.
En los años 70 visité Collique con Carlos Orduna viniendo de Chile y ya me impresionó la labor que hacían los CSV canadienses y el P. Quintanal! Ahora veo los progresos de esa obra y me hace feliz recordar a Gaston, a Bernardo , a Claude Chouinard (mosquito) y a mi admirado Pedro Laur! Veo que ahí siguen al pie del cañón y dando su vida por los pobres! Toda mi admiración para esa misión y que Dios les siga bendiciendo! Un abrazo fraternal desde España!
Linda labor, genial ver la participacion de la gente al lado del trabajo de los siempre dinamicos y entregados viatores, saludos!!!