Noticias de Josemari Legarreta desde Cutervo. Un abrazo, Josemari, y ánimo a vuestro trabajo en la sierra cajamarquina.
«Ya pasó el mes de marzo, y no se ha mostrado tan inclemente como prometían.
Con mucha normalidad, comenzó el Año Escolar el primer lunes de marzo, como marca la ley. Hoy mismo, 1 de abril, se han habilitado los cinco nuevos salones construidos durante este verano. Y también, hoy, se han encendido, por primera vez, las lámparas de los dos edificios de aulas. ¡Se hizo la luz!
Han llegado muchos alumnos nuevos para Primero de Secundaria: se triplica la sección. También hay nuevos en casi todos los salones de secundaria. Como sigue habiendo buen número de profesores contratados, hay bastantes cambios entre ellos. En una primera impresión y con el rodaje de cuatro semanas, parece que ha sido buena la selección de este año. Se muestra la generosidad de los profesores en su compromiso a dar talleres por las tardes, sin esperar retribución económica.
La oferta de talleres es muy variada: danza regional y moderna, guitarra y banda de música (en promesa), matemáticas, ajedrez, razonamiento verbal, fútbol y volei…
El Coro, compuesto por más de 30 voces, seguirá ensayando y cantando en la Parroquia. También se reafirma el Grupo Juvenil JEC con un incremento notable de participantes, más de 80. Y ya vamos emitiendo varias sesiones en Radio Santa Ana, AM 18.4. Disponemos de dos horas, de 4 a 6 pm, los miércoles. Otras dos emisoras también nos ofrecen espacios semanales. No se improvisan estas emisiones, precisan tiempo y formación, pero creemos que son fuertemente educativas para alumnos y oyentes.
Como en los dos años anteriores, hemos participado en la Pascua Juvenil que organiza “Fe y Alegría” para los colegios de la Zona Nororiental. Hemos acudido alumnos y asesores de siete colegios. Cada Colegio podía llevar cuatro alumnos. Han sido días densos y ricos en vivencias religiosas y convivencia juvenil.
Y desde la Sierra cutervina un deseo intenso: Feliz Pascua de Resurrección para todos los lectores de Chasky y para su Director, en tierras lionesas. ¡ALELUYA!»