Gero arte, Txema

Ayer falleció en Santiago de Chile, Txema Martínez de la Fuente, educador, presbítero, viator.
Hombre de gran recorrido, párroco en Galdames, educador en Sopuerta y en Chile. Cercano a los empobrecidos y párroco con los pueblos originarios en Covendo (Alto Beni) y en los asentamientos urbanos de Pacata (Nuestra Señora de las Gracias, Cochabamba).
Tímido, miedoso, brusco, tierno, todo corazón. Ya estarás en casa del Padre, en la Casa Grande, donde no hay miedo, ni dolor ni muerte. Ahí donde la vida es Vida y el corazón ama y se siente amado sin vacilaciones ni fisuras. Cuida de Covendo, de Pacata, de los viatores chilenos, y de Galdames. Un gran abrazo.
Gracias Txema por tu cariño y entrega. Gracias porque junto a ti siempre había personas humildes y sencillas. Gracias siempre, Txema, por los años que coincidimos e Sopuerta. Un abrazo a dos personas que te quieren y me quieren, como son MARICARMEN, madre y cocinera, y MARIANGELES amiga y doctora de todos.Un abrazo a todos los que hemos conocido a TXEMA. ArturoLobo
Recuerdos de un ex alumno, en los lejanos años 70. Recuerdos desde pasillos compartidos en la Universidad de Deusto, en los lejanos años 80. Y recuerdos de casuales encuentros, siempre cordiales, en Galdames, donde ejerció sacerdocio. Siempre comprometido y animando el desarrollo del pensamiento crítico y del criterio propio. Agur bihotzez magister, desde el País Vasco.
Yo fui una profesora compañera de él en Santurce Vizcaya. Txelo. En el colegio San Francisco Javier.
Soy Belén Alonso, directora Técnica del Colegio San Francisco Javier de Santurce durante el tiempo que Jesé Mari fue profesor del mismo. Lo recordaré siempre con un gran cariño porque era todo bondad y dispuesto siempre a hacer lo que fuera por los demás.
Su muerte me ha conmocionado, pero me consuela saber que, con total seguridad, estará recibiendo el premio por una vida de entrega y de hacer el bien. Lo recordaré siempre como una persona de fe y de amor por todos
Descansa en paz José Mari.