‘El Jacal’ nº35 – octubre 2021 – Boletín Informativo de la Comunidad Viatoriana de Honduras

Proyecto construcción oficinas para la Red de mujeres y la Red de jóvenes de Jutiapa

El 1 de octubre inauguramos los nuevos locales de oficinas y salas de Juntas para la Red de Mujeres y Red de Jóvenes del Municipio de Jutiapa, en la parte de atrás de la sede de SERSO HONDURAS. Otro proyecto liderado por SERSO para el desarrollo social de Jutiapa que sin duda dará mucha identidad y fortaleza a estos dos colectivos ciudadanos. Ya tiempo se viene trabajando y empoderando a los jóvenes y las mujeres organizadas desde los proyectos de Derechos Humanos de SERSO HONDURAS y en colaboración con el Centro Siloé de Medicina Natural Integral.

Este proyecto es posible gracias al financiamiento de SERSO San Viator de Vitoria; a los ayuntamientos de Arrasate, Ordizia y Andoain; a la Diputación Provincial de Huesca; la Municipalidad de Jutiapa y a SERSO HONDURAS.

Además de la inauguración de estos locales, con una gran emoción por parte de muchos de los presentes, se firmaron los convenios bajo los cuales funcionarán las oficinas y locales para que todo vaya bien, y se haga un uso adecuado de estas infraestructuras.

De momento las dos redes ya han negociado con la Municipalidad para que se haga realidad el presupuesto del 5% que debe ser asignado en los presupuestos municipales para la juventud y la mujer. Esperemos que esta sea la ocasión para un fortalecimiento y un mayor apoyo a los jóvenes y a las mujeres con oportunidades de formación, emprendimientos, defensa de sus derechos… etc.

Descargar El Jacal
Esta entrada fue publicada en Comunidad Viatoriana, CSV, El Jacal, Jutiapa (Honduras), San Viator, SERSO Honduras, SERSO San Viator y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.