Viateurs – Burkina Faso – Fasoviat – julio 2020

Presentación de la Asociada y preasociadas-os a la Comunidad Viatoriana de Burkina Faso

Maryam Nikiéma, viator asociada

Sra. Maryam Aimée Louise NIKIÉMA nacida ILBOUDO, esposa del Sr. Nazaire NIKIÉMA y madre de 5 hijos. Ella es ama de casa y catequista. Conoce a los Clérigos de St-Viateur desde su llegada a Dassasgho (Ouagadougou), fiel a la capilla desde 2001. Ha sido catequista del Centro de Catequesis GSSV desde que el P. Mondésir era capellán. Ya en 2009, la Sra. Nikiéma caminó hacia la Asociación. El 14 de julio de 2011, solicitó convertirse en Viator Asociada. El Superior le respondió entonces diciendo: “Tendremos que esperar un poco”. Por lo tanto, ha estado esperando durante 9 años.

En su carta de presentación, escribe: ‘Cuando conocí a los Clérigos de St-Viateur, pregunté por ellos al párroco de St-Camille, el padre Prosper, que luego se convirtió en obispo de Tenkodogo. Me explicó diciendo que son catequistas. Ser catequista es la vocación que me gustó desde mi bautismo hasta la edad adulta. Lo que escuché y vi me motivó a presentarme para la catequesis. Yo fui la primera y luego traje a mi hermana mayor, Bernadette Sanou, para la catequesis. Pregunté cómo participar en los trabajos de los Viatores y el Padre Mondesir me explicó que un posibilidad era convertirse en una persona asociada a los Viatores. A pesar de los años que han pasado, alrededor de nueve años, sigo motivado para ser asociada… Y con el consentimiento de mi marido, vengo a pedirles que me acojan como Asociada de la Comunidad de los Clérigos de San Viator ”.

Descargar documento

Esta entrada fue publicada en Burkina Faso, Clercs de Saint Viateur, Communauté Viatorienne, Comunidad Viatoriana, FasoViat, Saint Viateur, Viateurs, Viator asociado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .