Discernimiento vocacional
Los días 24, 25 y 26 de agosto se realizó el encuentro provincial de JUVI en el Colegio San Antonio de Villa Alemana. La temática central fue la vocación cristiana, teniendo como modelo inspirador al P. Luis Querbes.
Los 245 jóvenes, a través de la oración y el compartir fraterno, tomaron conciencia de la importancia de discernir la vocación y de estar disponibles para el servicio de los que más lo necesitan. Agradecemos a la comunidad educativa del Colegio y la coordinación de JUVI de Villa Alemana por la preparación de este encuentro.
“Me gustó mucho que el motivo central del encuentro de JUVI fuera la celebración en torno al P. Querbes. Me impactó haber escuchado a personas que nos hablaron de lo que produjo en sus vidas conocer a la persona de Juan Luis José María. Tal como el P. Querbes ayudó a inspirar la vocación de religiosos y personas muy cercanas a
nosotros, él también me inspira para tomar mis propias decisiones con convicción.
Su fortaleza inspira nuestro liderazgo y nuestro servicio hacia nuestros compañeros en la pastoral de nuestro colegio.
Tres palabras marcan la experiencia de este encuentro: ‘Santísimo’: estar en presencia del Santísimo Sacramento ha sido una experiencia de encuentro comunitario con los demás chicos, pero principalmente, de intimidad con Jesús; ‘Inspiración’, porque al P. Querbes poco lo conocía y ha sido una inspiración su personalidad y determinación en las decisiones que se proponía; ‘Juventud’: al encontrarnos todos los centros podemos darnos cuenta que es un movimiento juvenil en espíritu, en pasión y expresión. Diría que somos jóvenes con espíritu querbesiano que nos motivamos con la persona de Jesús y nos proponemos desafiarnos y desafiar a la sociedad para construir un mundo mejor”.