Esta es una producción de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM. Se trata de una atractiva y pedagógica serie radiofónica, radio-teatralizada, que nos permite conocer, comprender y buscar salidas a los problemas ecológicos, socio-ambientales, culturales y políticos que enfrenta la humanidad y la madre naturaleza.
San Francisco de Asís ha regresado y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por nosotros, los seres humanos. De la mano con ella, habla con el hermano Viento, con el hermano Sol y con la hermana Luna. Conversa con los ríos, los pájaros, con el oro, con el maíz transgénico y con la lluvia ácida.
La serie radial “Laudato Si” es una versión popular de la Encíclica del Papa Francisco. Aborda, de manera magistral y en un lenguaje entendible por todo el mundo, la idea central que atraviesa la encíclica del Papa Francisco: el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican a todos los seres vivos, especialmente a los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.
Francisco de Asís, quien cantó a la belleza de toda la creación dialoga con las criaturas que se ven cada vez más afectadas por la irresponsabilidad de los seres humanos y sus empresas depredadoras del ambiente.
Son 20 programas de unos 10 minutos cada uno. Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica. Sobre la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista, la cultura del descarte, un modelo de civilización tecnocrática, mercantilizada y ambiciosa, que no es sostenible.
Un verdadero aporte pedagógico para estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores, radioemisoras y para ser escuchada, disfrutada y discutida en la familia y en nuestros grupos sociales.
En este ‘post’ incluimos el primer capítulo de la serie, los demás capítulos los pueden encontrar en serie radial.
En mi opinión, tenemos que ponernos a trabajar s seriamente. Lo que el santo Padre nos recuerda, hacer memoria, de San Francisco. Ya actuemos como personas que amamos la naturaleza todo lo que me rodea, como personas educadas, en los valores. El Padre Alberione Fundador de la Familia Paulina, agamos a todos la caridad de la verdad.