Serie radial “Laudato Si”, sobre el cuidado de la Casa Común

Esta es una producción de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM. Se trata de una atractiva y pedagógica serie radiofónica, radio-teatralizada, que nos permite conocer, comprender y buscar salidas a los problemas ecológicos, socio-ambientales, culturales y políticos que enfrenta la humanidad y la madre naturaleza.

LaudatoSiRadioSan Francisco de Asís ha regresado y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por nosotros, los seres humanos. De la mano con ella, habla con el hermano Viento, con el hermano Sol y con la hermana Luna. Conversa con los ríos, los pájaros, con el oro, con el maíz transgénico y con la lluvia ácida.

La serie radial “Laudato Si” es una versión popular de la Encíclica del Papa Francisco. Aborda, de manera magistral y en un lenguaje entendible por todo el mundo, la idea central que atraviesa la encíclica del Papa Francisco:  el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican  a  todos  los  seres  vivos,  especialmente  a  los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.

Francisco  de  Asís,  quien  cantó  a la belleza de toda la creación dialoga con  las  criaturas que se ven cada vez más afectadas por la irresponsabilidad de  los seres  humanos  y sus empresas  depredadoras del ambiente.

Son 20 programas de unos 10 minutos cada uno.  Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica. Sobre  la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista,  la cultura del descarte,  un modelo de civilización tecnocrática,  mercantilizada y ambiciosa, que no es sostenible.

Un verdadero aporte pedagógico para estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores, radioemisoras y para ser escuchada, disfrutada y discutida en la familia y en nuestros grupos sociales.

En este ‘post’ incluimos el primer capítulo de la serie, los demás capítulos los pueden encontrar en serie radial.

Capítulo 1 – Hermana Tierra

 

Esta entrada fue publicada en Comunidad Viatoriana, Papa Francisco y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Serie radial “Laudato Si”, sobre el cuidado de la Casa Común

  1. Paulina Sandoval dijo:

    En mi opinión, tenemos que ponernos a trabajar s seriamente. Lo que el santo Padre nos recuerda, hacer memoria, de San Francisco. Ya actuemos como personas que amamos la naturaleza todo lo que me rodea, como personas educadas, en los valores. El Padre Alberione Fundador de la Familia Paulina, agamos a todos la caridad de la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s