Ordenación sacerdotal de nuestro hermano burkinabé Serge William Bationo, c.s.v. en Kyoto, Japón

Serge Bationo, Clérigo de San Viator, ordenado presbítero en Kyoto, Japón

Serge Bationo, Clérigo de San Viator, ordenado presbítero en Kyoto, Japón

Hemos vivido un momento histórico en la fundación de Japón. Este momento histórico ha sido la ordenación sacerdotal de nuestro hermano burkinabe Serge William Bationo el sábado 18 de abril en la catedral de Kyoto y la primera misa en nuestra iglesia de Kitashirakawa el domingo 19 de abril.

El Obispo de Kyoto Paul Otsuka Yoshinao ha presidido la ceremonia de ordenación asistido por los padres Yves Boisvert y Gaetan Labadie. Varios sacerdotes de la diócesis de Kyoto y otros invitados de Tokyo y Nagoya, conocidos de Serge, han concelebrado también. Al final de la celebración de la ordenación el superior de la fundación ha leído un mensaje recibido del superior general para felicitar al nuevo ordenado mencionando su rápida integración en la cultura japonesa y animándole en su futura misión pastoral en Japón

La colaboración de los asociados y feligreses de la parroquia ha sido extraordinaria, gracias a su ayuda todo en conjunto ha sido un gran éxito. Es el primer misionero burkinabe que ha recibido la ordenación sacerdotal en Japón. La anterior ordenación viatoriana fue la del padre Yves Boisvert actual párroco de la iglesia hace 40 años.

En la fiesta que hemos tenido después de la ceremonia es de destacar la sorpresa de un video llegado de Burkina Faso en el que ha hablado la madre de Serge William, luego el padre Provincial Nestor Fils-Aimé y finalmente un grupo de hermanos de la fundación de Burkina acompañados de un profesor del colegio. El superior de la fundación se ha dirigido a los asistentes tanto en la catedral en la fiesta de la ordenación como en la iglesia de la primera misa para traducir el contenido de los mensajes que han sido recibidos con mucho interés y por supuesto con apluasos. Ha servido para mostrar la cercanía espiritual para dos comunidades separadas por la distancia física y que comparten la misma misión. El ya padre Serge William nos ha dado su primer mensaje al terminar la comida festiva que ha tenido lugar en los jardines de la parroquia. Un delegado de la embajada de Burkina ha estado presente en ambas ceremonias y se ha dirigido a los asistentes para expresar su admiración por todo lo que ha vivido y que le ha emocionado profundamente.

Toda la comunidad, asociados, feligreses, profesores y amigos hemos vivido dos días intensos de oración, unidad, colaboración y hermandad. Nos sentimos más cercanos y unidos.

Enviamos nuestro agradecimiento y felicitación a la fundación de Burkina Faso. Demos gracias a Dios.

José Ignacio Vicario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Burkina Faso, Comunidad Viatoriana, CSV y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s