‘El Jacal’ nº13 – diciembre 2014 – Boletín Informativo de la Comunidad Viatoriana de Honduras

Participación en el programa ‘Jolas eta Ekin’ (SERSO San Viator) en Vitoria-Gasteiz

Jolas eta Ekin - SERSO San ViatorCon motivo de la celebración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Infancia el 13 de noviembre viajaban desde estas tierras hondureñas Dariela Tabora y Luis Gerardo Pacheco, dos jóvenes de 18 y 19 años, del entorno de SERSO y la Parroquia, acompañados por Aura Ardón de SERSO-Honduras. La visita fue gracias al auspicio del Consorcio Jolas eta Ekin -conformados por SERSO San Viator, Save the Children y Tierra de Hombres- bajo la subvención del Gobierno Vasco. El objetivo de las visitas era, por un lado, sensibilizar sobre los derechos de la infancia y compartir nuestras experiencias con otros jóvenes de Euskadi y, por otro, generar contacto y redes a largo plazo entre las visitas y las entidades que participaron en el proyecto. En torno a esta festividad se realizaron las siguientes acciones: participación en las actividades conmemorativas del 25º Aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia, sesiones en aulas de clase con alumnos/as de educación secundaria obligatoria de los colegios: San Viator de Vitoria, San José de Basauri, San Antonio Trueba y una ikastola ambos de Portugalete. Reuniones con diferentes instituciones públicas, entrevistas en tres medios de comunicación y las actividades de tiempo libre. Este año los países participantes eran Honduras y Guatemala. Los propios jóvenes y adolescentes visitantes fueron quienes presentaron la dura realidad que les toca vivir a temprana edad en nuestros países, en cuanto a la vulnerabilidad de sus derechos y a la violación de los mismos, sumado a los problemas de realidad nacional como la pobreza extrema, la violencia, y la corrupción.
Agradecemos con nombres propios a los religiosos y asociados/as de San Viator que nos hicieron sentir como en casa con su calurosa acogida. A todo el personal de SERSO (Txus, Iván, Kathalin, Claudia, Julio…) por su cercanía, por la esmerada atención y por su responsabilidad para que todo saliera como fue programado. Gracias por tener a Honduras en sus corazones y en sus agendas. Acá en Honduras hay tres corazones que les recordarán siempre con mucho cariño.

Esta entrada fue publicada en Comunidad Viatoriana, El Jacal, Jutiapa (Honduras), San Viator, SERSO San Viator. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s