Ntra. Sra. de Gudalupe – 2014

“Que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren”

Hoy celebramos la Festividad de Ntra. Sra. de Guadalupe, ‘patrona’ de los pueblos y naciones de la Patria Grande Latinoamericana, en especial de nuestras y nuestros hermanos mexicanos. ¡FELICIDADES a todas y todos ustedes!!!

El papa Francisco ha presidido la celebración de la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano esta mañana. A continuación algunas de sus palabras.

Pope Francis

“El “Magnificat” nos introduce en las “bienaventuranzas”, síntesis primordial del mensaje evangélico. A su luz, nos sentimos movidos a pedir que el futuro de América Latina sea forjado por los pobres y los que sufren, por los humildes, por los que tienen hambre y sed de justicia, por los compasivos, por los de corazón limpio, por los que trabajan por la paz, por los perseguidos a causa del nombre de Cristo, “porque de ellos es el Reino de los cielos”. …

Suplicamos a la Santísima Virgen María, en su advocación guadalupana -a la Madre de Dios, a la Reina, a la Señora mía, a mi jovencita, a mi pequeña, como la llamó San Juan Diego, y con todos los apelativos cariñosos con los que se dirigen a Ella en la piedad popular-, que continúe acompañando, auxiliando y protegiendo a nuestros pueblos.” 

Papa Francisco
Esta entrada fue publicada en Iglesia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s