Después de seis años de ausencia he tenido la oportunidad de volver a Cutervo (Cajamarca – Perú). A finales de julio de 2008 dejaba Cutervo (Cajamarca – Perú) tras dos años y medio de estancia en la ciudad y la puesta en marcha del Centro Educativo Fe y Alegría 69 – San Viator.
En marzo de 2006 los Clérigos de San Viator creábamos la Comunidad Viatoriana en Cutervo. Nuestro objetivo principal en aquel momento, tras un acuerdo con Fe y Alegría, era posibilitar la apertura de un centro educativo. Tras dos años pudimos inaugurar el Centro Educativo Fe y Alegría 69 el 1 de marzo de 2008. Esta fecha marcaba la cuenta atrás de mi experiencia peruana.
Nuestro objetivo, y el de Fe y Alegría, era ofrecer una alternativa educativa de calidad a los sectores urbano-marginales de la ciudad (Nuevo Oriente, Niño Dios, José Gálvez y Dos de Mayo) y a las poblaciones rurales cercanas.
Hoy día, 1 de noviembre de 2014, la comunidad viatoriana de Cutervo está conformada por Claudio Chouinard, director general del centro, y Josemari Legarreta, asesor espiritual.
No puedo ocultar mi satisfacción de haber podido regresar a esta comunidad, a este centro educativo y a esta ciudad. Eskerrik asko.