La misión del responsable de una Comunidad Local Viatoriana

Leonard Audet, viator religioso de la provincia de Canadá, antiguo superior general, nos señala en este artículo algunas de las misiones de un animador/a o responsable de las Comunidades Viatorianas. Las comunidades religiosas de los Clérigos de San Viator (manteniendo su independencia y sus particularidades) se han ido englobando en las Comunidades Viatorianas locales y provinciales (viatores asociados y viatores religiosos), la animación de las diversas Comunidades Viatorianas se ha vuelto algo más complejo que la animación de una comunidad religiosa (habituada a ritmos pautados).

Comunidad Viatoriana

 

Pero ¿qué le podemos pedir a un o una animadora de la Comunidad Viatoriana? Solamente por citar algunas de las misiones de las y los animadores: ‘guardián’ del carisma, de la misión viatoriana, de la vida espiritual, de la vida fraterna… ¿Te animas?

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, San Viator, Viator asociado, Viator religioso, Viatores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s