La misión del responsable de una Comunidad Local Viatoriana

Leonard Audet, viator religioso de la provincia de Canadá, antiguo superior general, nos señala en este artículo algunas de las misiones de un animador/a o responsable de las Comunidades Viatorianas. Las comunidades religiosas de los Clérigos de San Viator (manteniendo su independencia y sus particularidades) se han ido englobando en las Comunidades Viatorianas locales y provinciales (viatores asociados y viatores religiosos), la animación de las diversas Comunidades Viatorianas se ha vuelto algo más complejo que la animación de una comunidad religiosa (habituada a ritmos pautados).

Comunidad Viatoriana

 

Pero ¿qué le podemos pedir a un o una animadora de la Comunidad Viatoriana? Solamente por citar algunas de las misiones de las y los animadores: ‘guardián’ del carisma, de la misión viatoriana, de la vida espiritual, de la vida fraterna… ¿Te animas?

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, San Viator, Viator asociado, Viator religioso, Viatores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.