Colegio San Viator de Ovalle (Chile) – 50º aniversario – 03

Hola, soy Angel Serna. Fui profesor, religioso, entre los años 1968-69 y 1969-1970 y al informarme de que el colegio “el Salvador”, hoy San Viator, cumplía los cincuenta años de existencia no he podido por menos que echar mis recuerdos a correr y sumarme a tan entrañable e importante momento para todos vosotros y para mí.

Ángel SernaMi colegio de Ovalle siempre estará muy presente en mi corazón pero sobre todo sus buenas gentes con las que compartí multitud de experiencias y de las que no me puedo olvidar: compañeros religiosos (Roque, Antolín, Marino, Pablo, Arizón), profesores, padres de alumnos, los mismos alumnos a quienes tengo un cariño especial y muchas otras personas que nos ayudaron a levantar el hermoso colegio que es hoy.

Cómo olvidar los grupos de scouts que formamos, mi participación con la música en las ceremonias de la parroquia, los partidos con el equipo de fútbol El Salvador, el campeonato de fútbol sala que en aquel momento creamos un grupo de chiflados, pero que era en muchas noches ovallinas el centro de la vida de la ciudad. La fuerza de un grupo de personas que con gran ilusión y mucho trabajo pusimos en marcha algo que dio vida a la ciudad (nunca me olvidaré de cómo construimos nuestra grada de troncos de madera que acarreamos de uno de los bosques de los alrededores. La verdad que fueron multitud de actividades que yo podría seguir contando.

Todas ellas se hicieron porque siempre el colegio contó con un gran grupo de personas muy unidas al colegio que nos hicieron la vida más fácil gracias a su enorme generosidad. Para ellas va mi especial agradecimiento.

No voy a seguir porque me haría pesado contar las miles de experiencias vividas con vosotros en aquellos años y que me enriquecieron tanto personalmente. Sólo puedo deciros que desde entonces Ovalle ha estado y estará en mi vida y especialmente sus gentes y el colegio. Os deseo de todo corazón que las celebraciones de tan esperado aniversario sean fuente de alegría para todos vosotros y que el colegio sea para la ciudad un centro educacional abierto a todos. Feliz celebración. Un abrazo.

Angel Serna
Esta entrada fue publicada en Chile, Ovalle, San Viator. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s