San Viator, la semilla que el padre Querbes sembró

Viatortar Astea 2013 01 (2)El padre Luis Querbes sembró una semilla, allí en Vourles. Una semilla que dio fruto, los Clérigos de San Viator, que sigue presente hoy en nuestro mundo creando, construyendo el Reino.

Si Querbes fuera un hombre de hoy día, ¿el Espíritu le animaría a fundar una congregación religiosa como los CSV? No lo sé. ¿Idearía la Comunidad Viatoriana tal como la concebimos hoy día? No lo sé. De lo que sí estoy seguro es de que trataría de responder a las necesidades de la sociedad y de la Iglesia de la misma manera en que se empeñó a lo largo de su vida.

Nosotras y nosotros, herederos del carisma del padre Luis Querbes, viatores asociados y religiosos, queremos seguir respondiendo a la llamada de nuestro Dios en la Comunidad Viatoriana de la mejor manera que sabemos hacerlo. Viatores asociados y viatores religiosos, una comunidad al servicio de la sociedad, de la Iglesia y del Reino. Nuestra misión y nuestro reto: crear comunidades donde se viva, se profundice y se celebre la fe. Estás invitada e invitado.

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, Luis Querbes, San Viator, Viator asociado, Viator religioso, Viatores, vocaciones, Vourles. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s