Nicolas Greschny – Chapelle de Treize Pierres

treize pierres 01En la búsqueda de los orígenes de la Comunidad Viatoriana siempre ha sido parada obligatoria la visita a nuestros hermanos de Treize Pierres (Villefranche de Rouergue – Aveyron). Los Clérigos de San Viator nacimos en Francia, en Vourles, pueblecillo cercano a Lyon, y nos extendimos rápidamente por los departamentos vecinos.

La Provincia de España es heredera de la antigua Provincia de Rodez (hoy unificada con la Provincia de Vourles), a la que pertenecía la comunidad de Treize Pierres, hoy residencia de nuestros hermanos mayores. Junto a la Residencia se encuentra una pequeña capilla, la Chapelle de Treize Pierres, pintada por Nicolas Greschny.

Nicolas Greschny fue un fresquista nacido en Tallin, actual capital de Estonia, en 1912 y de origen ruso. Dentro de su gran trabajo en el Sur y Suroeste francés está la Capilla de Treize Pierres. Os presentamos en las siguientes fotografías algunos de los frescos que podéis encontrar en la Capilla, incluidas las imágenes de Luis Querbes y San Viator (varias de la fotografías son propiedad de Jpazan).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, Luis Querbes, San Viator, Vourles y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s