Hace una semana incluíamos en un ‘post’ el Manifiesto por la Paz en Jutiapa. Esta noche hemos recibido un correo enviado por Víctor Cámara, viator religioso, desde Jutiapa:
Os comunicamos una noticia muy triste para toda la familia de la parroquia de Jutiapa y en especial de la Pastoral Social de la parroquia. Hoy, 9 de julio, en la mañana, hacia las 7:30 am, el carro del centro Siloé iba camino de San Pedro Sula para hacer compras necesarias para la actividad del centro de medicina natural. Pasado Tela, el carro fue interceptado y atracado y en esas circunstancia murió D. Santiago Pérez, administrador del Centro Siloé, guardián de salud del centro, delegado de la palabra en la comunidad de Piedras Amarillas. D. Santiago era un pilar de la Pastoral social de Jutiapa y es una gran pérdida para nosotros. En el carro iba también la hermana Rita, religiosa cordimariana mexicana, responsable del Centro Siloé y Ángel, el conductor, que salieron ilesos por milagro y gracia de Dios. Mañana a las 2:00 pm celebraremos en la comunidad de Piedras Amarillas la eucaristía por su eterno descanso y la familia que deja. Mañana todas las actividades de los proyectos sociales estarán paralizadas y acompañaremos a la familia. Tenemos una gran indignación por esta muerte y por perder impunemente a un gran hermano, íntegro y ejemplar en su compromiso de fe. La verdad que cada día nos sentimos más indefensos y a merced de cualquiera. Buenas noches. Víctor
Desde aquí les expresamos nuestra solidaridad a toda la familia de D. Santiago Pérez y a toda la Comunidad Viatoriana y Parroquial de Jutiapa, y les animamos a seguir trabajando por la Paz en Jutiapa y Honduras.