Colegio San Viator de Ovalle (Chile) – 50º aniversario – 01

 

San-Viator-de-Ovalle

FELICIDADES SAN VIATOR DE OVALLE

Como estoy viviendo los 50 años del Colegio San Viator de Madrid, del que soy Director Titular, me resulta muy fácil el situarme en el mismo acontecimiento que celebra el Colegio San Viator de Ovalle. Además y principalmente, he tenido la rica experiencia de pasar tres años en Ovalle. Mis funciones fueron variadas: Titular, Administrador, profesor-jefe, pero esto quedaría como muy funcional, cuando lo importante fueron las extraordinarias vivencias que me supusieron. Mi sentimiento es que me dieron más que lo que yo entregué.

A San Viator de Ovalle lo recuerdo como un colegio acogedor, abierto socialmente, muy ligado a la ciudad y con magnífico clima convivencial. Y a destacar la alta calidad de su educación, bien impregnada  por los valores cristianos y viatorianos. ¡Un lujo de colegio!

CESPEDES JOSE LUISMe uno a los acontecimientos que estáis celebrando, seguro que son y serán una magnífica expresión de sentimientos de pertenencia, orgullo y alegría. Lo que el Colegio ha entregado en estos 50 años a miles de alumnos y familias y a la ciudad de Ovalle es de un valor incalculable. Es una realidad  bien conocida y reconocida.

A los niveles altos de educación, se ha unido estos últimos años un extraordinario crecimiento dotacional de magníficos espacios. Todo ello evidentemente repercute en la calidad educativa y en la proyección social del centro. También creo que es para felicitar al Colegio por sus magníficas instalaciones y dotaciones y en concreto a los Clérigos de San Viator y a aquellas personas que más se han esforzado en ello.

Creo que si a todo lo anterior resaltamos la entrega  y el entusiasmo de los profesores y personal, el compromiso de los apoderados y una dirección inquieta y creativa, estamos ante un Colegio de primera categoría. Así es el Colegio San Viator de Ovalle.

Es una gran verdad lo que dice la canción: “y verás como quieren en Chile
al amigo cuando es forastero”. Y lo que dice el Himno nacional:
que todos los lunes cantábamos al iniciar las clases: Puro Chile …es la  copia feliz del Edén.

Acabo con mi mejor felicitación para el Colegio y el gran deseo de que siga con el mismo entusiasmo logrando mayores metas educativas y avanzando hacia adelante, seguro de  ser un modelo del proyecto educativo del P. Querbes. ¡Viva el Colegio San Viator! ¡Viva Ovalle y Viva Chile!

 José Luis Céspedes Ruiz

Madrid, a 7 de junio de 2013
Esta entrada fue publicada en Chile, Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, Luis Querbes, Ovalle, San Viator, Viatores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Colegio San Viator de Ovalle (Chile) – 50º aniversario – 01

  1. Rodrigo Andrade dijo:

    Se pasó el testimonio.  Esta semana espero actualizar la página web del colegio. Ya se las enviare y copiare el texto está muy bonito. También subiré fotos del colegio, que está totalmente cambiado. Un abrazo — P. Rodrigo Andrade CSV

  2. Pingback: 50º aniversario del Colegio San Viator de Madrid – Entrevista a José Luis Céspedes csv, director | sanviator

  3. Angel Serna Orcoyen dijo:

    para info

    Hola ,soy Angel Serna .Fui profesor ,religioso, entre los años 1968-69, 1969-1970 y al informarme de que el colegio “el Salvador” hoy San Viator cumplía los cincuenta años de existencia no he podido por menos que echar mis recuerdos a correr y a sumarme a tan entrañable e importante momento para todos vosotros y para mí. Mi colegio de Ovalle siempre estará muy presente en mi corazón pero sobre todo sus buenas gentes con las que compartí multitud de experiencias y de las que no me puedo olvidar: compañeros religiosos…Roque ,Antolín ,Marino, Pablo, Arizón…profesores , padres de alumnos, los mismos alumnos a quienes tengo un cariño especial y muchas otras personas que nos ayudaron a levantar el hermoso colegio que es hoy. Cómo olvidar los grupos de scouts que formamos, mi participación con la música en las ceremonias de la parroquia, los partidos con el equipo de futbol El Salvador…el campeonato de futbol sala que en aquel momento creamos un grupo de chiflados pero que era en muchas noches ovallinas el centro de la vida de la ciudad. La fuerza de un grupo de personas que con gran ilusión y mucho trabajo pusimos en marcha algo que dio vida a la ciudad(nunca me olvidaré de cómo construímos nuestra grada de troncos de madera que acarreamos de uno de los bosques de los alrededores. La verdad que fueron multitud de actividades que yo podría seguir contando ..Todas ellas se hicieron porque siempre el colegio contó con un gran grupo de personas muy unidas al colegio que nos hicieron la vida más fácil gracias a su enorme generosidad. Para ellas va mi especial agradecimiento. No voy a seguir porque me haría pesado contar las miles de experiencias vividas con vosotros en aquellos años y que me enriquecieron tanto personalmente. Sólo puedo deciros que desde entonces Ovalle ha estado y estará en mi vida y especialmente sus gentes y el colegio. Os deseo de todo corazón que las celebraciones de tan esperado aniversario sean fuente de alegría para todos vosotros y que el colegio sea para la ciudad un centro educacional abierto a todos. Feliz celebración. Un abrazo. Angel Serna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s