INFORME SOBRE DESARROLLO HUMANO – 2013

IDH 2013

Cada año, o cada dos, el PNUD edita un Informe sobre Desarrollo Humano: “El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 es el último de una serie de Informes sobre Desarrollo Humano publicados por el PNUD desde 1990 en forma de análisis independientes, de base empírica, acerca de importantes cuestiones del desarrollo, tendencias y políticas.” Este año gira en torno a El ascenso del Sur: Progreso humano en un mundo diverso. 

Un conocido teólogo afirmaba que los dos libros de cabecera de un cristiano debían ser la Biblia y el Informe sobre Desarrollo Humano: conocimiento de la realidad y encuentro con nuestro Dios, análisis de la realidad desde la óptica del Reino, encuentro con nuestro Dios desde la realidad cotidiana. No es posible la construcción del Reino si desconocemos la realidad de nuestro mundo, no es posible el encuentro con nuestro Dios sin la presencia de nuestras hermanas y hermanos.

En el siguiente documento tienen la relación de  países clasificados según el IDH (Índice de Desarrollo Humano). En amarillo los países en los que estamos presentes las y los viatores (falta Taiwan por el veto chino). El Índice de Desarrollo Humano se obtiene teniendo en cuenta tres factores: Esperanza de Vida al nacer, los Años de Escolarización y el PIB per cápita.

Si quieren bajar el documento completo del Informe sobre Desarrollo Humano, lo pueden hacer desde aquí (basta un simple clic).

Esta entrada fue publicada en Viatores y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s