Noticias de nuestros hermanos bolivianos

26

“Después de cerrar el año escolar en el internado de Popoy y la celebración de la Navidad en las parroquias y capillas que atienden en Cochabamba y Popoy, los hermanos hicimos nuestro retiro anual del 13 al 17 de enero. Como acostumbramos, estuvimos en la casa de las Hermanas de la parroquia de Cochabamba, en Tiquipaya. El tema del retiro fue seguimiento y discipulado. Oramos, reflexionamos y convivimos.

En la tarde del 17 acudimos a la catedral, a la consagración del nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Monseñor Roberto Flokg, norteamericano, que lleva en Bolivia 25 años. La ceremonia reunió a casi todos los obispos de Bolivia y a muchísimos sacerdotes y laicos.

En el internado de Popoy hemos trabajado duro durante el verano para reparar y mejorar la infraestructura; entre otras cosas, hemos fabricado en la carpintería 80 roperos para las jóvenes del internado. Además estamos procurando motivar a los regentes para trabajar aspectos en los que debemos avanzar; por ejemplo, la atención personal y la liturgia. Hemos implementado iniciativas pedagógicas y educativas en el propio internado: disponer de un profesor recurso para que los internos acudan a él en sus dudas y mejorar el aprendizaje y uso de la informática. Hay 172 internas e internos. ¡Todo un récord!

En Cochabamba, a finales de enero, celebramos las fiestas de Villa Barrientos, con eucaristías y convivencias entre los vecinos, en honor del Señor Justo Juez. Las eucaristías las celebramos debajo de un molle. La novena de preparación fue en las casas de los vecinos.

Hemos admitido al postulantado al joven Gustavo Calo, de la comunidad de Remolinos. Kepa le ha acompañado durante un tiempo, pues ha colaborado en el internado de Popoy. Gustavo está ya en Cochabamba iniciando la formación propia del postulantado.

Les deseamos  a todas y toso un año escolar fructífero tanto intelectual como apostólico. Saludos para todos. Abrazos. Kepa, Txema, Javier, José Antonio”.

Desde estas páginas saludamos a nuestros hermanos bolivianos y les animamos a que sigan trabajando por ese precioso país, y que la Comunidad Viatoriana siga creciendo con ustedes. Les dejo la canción ‘Bolivia es pueblo de Dios’; su autor no es católico, sino evangélico, pero es hermosa. Seguro que la conocen.

Esta entrada fue publicada en Bolivia, Cochabamba, Comunidad Viatoriana, Popoy, San Viator, Viatores, vocaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.