Viatores en el Sur del Mundo – Comunidad Viatoriana en Chile

Viatores-en-el-Sur-del-Mundo-Chile El año 2002 nuestro hermano Gerardo Soto publicaba la Historia de los Clérigos de San Viator en Chile, “Viatores en el Sur del Mundo”. La historia de los Viatores en Chile comienza en noviembre de 1957. Muchos de nosotros crecimos oyendo las aventuras y desventuras de nuestros hermanos ‘chilenos’, de aquellos que cruzaban ‘el charco’ para ir de misión a tierras que nos parecían remotas; o lo que nos iba contando Gerardo cuando vino a Valladolid a hacer su noviciado.

Hoy día las distancias se han reducido, aquello que parecía una aventura se ha reducido a un pequeño vuelo de avión. Nuestras hermanas y hermanos chilenos nos son conocidos, nos son más cercanos; las noticias son inmediatas. Pero aquí queda el testimonio de casi cincuenta años de misión en tierra que fue extraña y se ha vuelto propia.

Gracias, Gerardo, por tu trabajo, por rescatar para la memoria aquellos primeros pasos de la Comunidad Viatoriana en Chile. Un abrazo.

Podéis (o pueden) descargar el libro en formato pdf o en formato epub. Buena lectura.

Esta entrada fue publicada en Chile, Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, San Viator, Viator religioso, Viatores, vocaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s