50 aniversario de los Antiguos Alumnos de San José de Basauri

san jose ikastetxea de basauri

Si hace dos años, el 2010, el Colegio San Jose Ikastetxea celebraba su 75 aniversario, este año es su Asociación de Antiguos Alumnos los que celebran las bodas de oro. ZORIONAK!!!!

Adjunto dos artículos del diario DEIA de hoy día (18/02/2013). Al final tenéis los enlaces directos a los artículos.

http://www.deia.com/2013/02/18/bizkaia/arratia-nervion/necesitamos-con-urgencia-un-relevo-generacional-nos-hemos-hecho-mayores

http://www.deia.com/2013/02/18/bizkaia/arratia-nervion/alumnos-que-peinan-canas

Publicado en San Viator | Etiquetado , , | 1 comentario

COMENTARIO a la PALABRA DOMINICAL – Anjelmaria Ipiña

This gallery contains 1 photo.

Primera semana de Cuaresma Tenemos que volver al Evangelio El miércoles pasado, con la imposición de la ceniza, dimos comienzo al tiempo de cuaresma. Recordamos el lema y motivo elegido en nuestro arciprestazgo: “Volver al Evangelio”. El signo para el … Seguir leyendo

More Galleries | Etiquetado | Deja un comentario

ALVARO FRAILE: UN TIPO QUE BUSCA, PELEA, CAE, SE LEVANTA, CONFÍA…Y LO CANTA

álvaro fraile

Me imagino que si San Pablo hubiera vivido en nuestros días, en los carismas que cita para el servicio de la comunidad no hubiera dejando de lado el de la canción. Eran otros tiempo, no conoció los discos de vinilo, ni los cassettes (copiados y ‘recopiados’); el CD surgió cuando yo no era jovencito y el formato mp3…

La música religiosa comenzó a caminar fuera del templo hace ya un tiempo; la evangelización a través de la música no puede circunscribirse a la celebración litúrgica. En esto los hermanos evangélicos nos llevan mucha distancia, pero avanzamos.

Tengo que admitir que en mis genes no se encuentra la capacidad musical, yo solo juego ‘al me gusta o no’, ¡qué voy a hacer! Os presento a Álvaro Fraile, que muchos ya conoceréis. A mí me parece muy bueno. Álvaro Fraile, un tipo que busca, ¡Anda, levántate y anda!

Podéis escuchar más canciones en este mismo blog o en el propio blog de Álvaro.

Seguiremos con la música como evangelización.

Publicado en Uncategorized | Etiquetado , , | Deja un comentario

Promoting Vocations — It’s all in the Family

Promoting Vocations — It’s all in the Family 12/7/2012 (www.viatorians. com). A day devoted to talking about vocations drew quite a crowd recently at St. Viator Parish in Chicago. Nearly 300 people attended The Vocation to Life and the Call to Service event, co-sponsored by St. Viator’s religious education department and the Viatorians’ Vocation viatorians 01Ministry office.They heard about more than discernment and a call to vocations. It starts, they learned, with listening, promoting a life of service and families praying together.“Families at St. Viator Parish, as families everywhere, share a common concern about how to keep the life of the Spirit burning brightly in their homes and neighborhoods,” says Viatorian Pre-Associate Hector Obregon.They heard from Viatorian priests and brothers as well as parish deacons and other lay leaders, who drew on their own life experiences, discussing how they came to use their skills and passions to serve God’s mission.“Our intention was to explore how we can work together to enhance our understanding of vocation in the family, parish and neighborhood ,” said Bart Hisgen, associate director of vocation ministry for the Viatorian Community. Obregon helped to organize the event, that started with a Mass and included lunch before hearing from the presenters and families on hand.

“Promoting vocation is more than asking people to consider a vowed religious life,” he says. “It’s about finding out that God’s voice is still relevant. Right now.  Right here.”

Publicado en Comunidad Viatoriana, vocaciones | Etiquetado , , | Deja un comentario

One Billion Rising – Un billón de pie

one billion rising

Ayer se celebró la actividad principal del One Billion Rising o Un Billón de Pie, la campaña mundial que busca detener la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. El Perú no está indiferente a esta causa, toda vez que en el país más de 9 millones de mujeres en algún momento fueron agredidas por su esposo, conviviente o ex pareja. Es decir, el 65% de las mujeres han denunciado ser maltratadas.  Cifras alarmantes.

Aunque no sé si el título está bien traducido al castellano (un billón americano equivale a mil millones de los nuestros), no importa. La Comunidad Viatoriana se suma a la celebración, a la campaña, a decir ¡basta! a la violencia en contra de las niñas y mujeres de nuestro mundo.

No presentamos el mejor baile de los que ayer se celebraron, dentro de la campaña, en muchísimas ciudades de nuestro planeta, pero… son las nuestras, los nuestros. Desde el Centro San Viator de Collique… ¡basta ya!

Publicado en Collique, Comunidad Viatoriana, San Viator | Etiquetado , | Deja un comentario