Cómo viajar a casa siendo haitiano, o subsahariano

TRES DÍAS SIN SOL
Nada científicamente posible podría causar tres días de oscuridad mientras hablamos, a menos que un planeta gigante se interponga entre la Tierra y el Sol, o que la Tierra deje de girar durante tres días, sumiendo a la mitad del globo en la oscuridad. Pero…
Tres hermanos haitianos: Edouard VICIERE, Jonathan JEAN y James Dodo FRANCIL quisieron volver con su familia después de su experiencia de noviciado en Burkina Faso para agradecer todas las gracias recibidas y luego regresar a sus lugares de misión. Quisieron volar a Haití siguiendo la ruta Ouagadougou-Estambul, Estambul-Miami y Miami-Haití. En efecto, de Ouagadougou a Estambul, fue necesario recorrer una distancia de aproximadamente 4.354 km, lo que equivale a 8 h 43 min. Llegados a Estambul, les dijeron en un inglés a la turca: “No visa no flight for Miami’’. Después de varias horas de discusiones, les dijeron que había dos posibilidades. Con gran alegría preguntaron con voz unánime: ¿Cuáles? Un agente respondió enojado: “O encuentran la visa o regresan a Ouagadougou”. Cuchichearon entre ellos en creol sobre la primera opción, la de buscar la visa. Después de un largo tiempo de silencio, se vieron impotentes para emprender tal paso en un lugar que no les era familiar. Uno de ellos respondió: “nuestro destino es Haití, ¿cómo lo hacemos? “Después de tanto diálogo nada funcionó. Tuvieron que recurrir a la segunda posibilidad.
Finalmente, tras pasar tres días en el aeropuerto sin ver el sol, se ven obligados a regresar a Ouagadougou. Actualmente, están en Lavigerie en Burkina Faso para sus estudios filosóficos.
Todo es gracia, damos gracias a Dios.
Sobran comentarios, no merece la pena. Un abrazo a nuestros hermanos.