Agua para todos, agua para Haití

Agua Potable para los Centros Viatorianos de Gonaïves 

Seguimos avanzando en el proyecto de Agua Potable para los centros educativos Saint Viateur Kindergarten, Institution Mixte Saint Viateur (Primaria), École Publique Cyr Guillo (Primaria) y Collège Immaculée Conception.

Los cuatro centros escolares se encuentran en un radio de 250 metros en la ciudad de Gonaïves, departamento de Artibonite.

Hasta ahora el agua potable para las y los alumnos, para el profesorado y el personal auxiliar de los cuatro centros educativos era traída en camiones cisternas desde la ciudad de Saint Marc, que se encuentra a 60 km al sur de Gonaïves. Desde hace un tiempo, y principalmente por la situación social y política que vive el país, los caminos se encuentran en grandes dificultades para llegar a Gonaïves. Después de estudiar varias alternativas, se ha considerado que la mejor opción para conseguir agua potable es la instalación de un centro de tratamiento de potabilización de agua de pozo.

Este pozo, sin ningún proceso de potabilización, surte, hasta ahora, de agua para los sistemas de saneamiento de los centros educativos. El sistema de potabilización y purificación por ósmosis inversa con el que se quiere contar con la financiación a través del proyecto, asegurará, también, el agua purificada.

‘AGUA para HAITÍ’

Canción de Rogelio Cabado compuesta para el proyecto. Muchas gracias, Rogelio.

Esta entrada fue publicada en Clercs de Saint Viateur, Comunidad Viatoriana, Gonaïves, Haití, Saint Viateur y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .