
Visitas y Asambleas que fortalecen
El P. Néstor Fils-Aimé y el Hno. Jean Marc St-Jacques, provincial y ecónomo respectivamente, realizaron la visita pastoral al Perú.
Los días 9, 10 y 11 de agosto estuvieron presentes en la asamblea de fundación. Así mismo, se eligió por unanimidad al Hno. Barthélemy Kouassi como superior, en reemplazo de Benito Tremblay.
Desde la llegada de los Viatores al Perú, la presencia pastoral ha estado marcada por el proceso de acompañamiento en el horizonte de la evangelización y educación liberadora con su opción preferencial por los excluidos de la sociedad. El trabajo ha sido siempre coordinado con las redes, con otras instituciones como el movimiento Fe y Alegría del Perú. Así se manifiesta la pertinencia hoy del carisma viatoriano, tanto en la iglesia como en sociedad peruana en el mundo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En presencia de los dos superiores de Canadá, la asamblea ratificó nuevamente la pertinencia de la misión viatoriana en el Perú, asumiendo la pastoral desde el campo de la educación, tanto en el mundo escolar como en la educación ciudadana. Esta misión se realiza en los dos colegios de Fe y Alegría, en el Centro de Educomunicación San Viator y su Centro de Estimulación Temprana “Viatorcitos”, en el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) de Cutervo, y en el Servicio de Preparación a la Vida (SPV). Estos compromisos se ubican en los dos lugares geográficos donde vivimos: Collique (Lima) y Cutervo (Cajamarca). Con las y los Viatores asociados y un conjunto de colaboradores, la inculturación del carisma viatoriano se fortalece.