La cruz peregrina de San Viator

Mikel es uno de los 10 jóvenes del mundo elegidos para portar este icono en la jornada con el Papa

Mikel Sevilla es uno de los diez jóvenes del mundo elegidos para portar la cruz peregrina en la ceremonia de acogida de los jóvenes al Papa. El mismo Mikel dio la noticia con estas palabras: “estoy aquí esperando en la tarima de la JMJ porque me han elegido para portar el icono y la cruz de la jornada mundial de la juventud. Para mí es un privilegio poder representar a tantos jóvenes como yo y a tanta gente que tengo en mi mente”, manifestó. No es la primera JMJ para Mikel. Este joven vinculado al colegio de San Viator de Vitoria participó en la jornada de Madrid en 2011 y en Polonia, a done acudió con el grupo de la diócesis encabezado por el obispo Elizalde.

Mikel desde niño ha ido creciendo en la fe dentro de su familia y acompañado también por la comunidad de San Viator, primero en la catequesis y luego dentro del grupo Crisol al que sigue vinculado. Cuando llegó la cruz a Vitoria, previa a la JMJ de Madrid, fue uno de los alumnos voluntarios para llevar la cruz por las calles de Vitoria. Participó activamente, junto con el grupo Crisol San Viator, con la delegación diocesana de pastoral con jóvenes de Vitoria en acogida a los peregrinos de la JMJ en Vitoria en el año 2011. De hecho, se ha encontrado en Panamá con algunos peregrinos mexicanos que vinieron a Gasteiz. También ha participando en marchas, como el tren misionero, canción misionera… Y de nuevo con el grupo Crisol San Viator, cada verano participa en el campamento de Carrión en un encuentro intercongregacional y en la javierada. Este joven es auxiliar de Enfermería y en el trabajo no ha dudado en pedir sus vacaciones en estas fechas para poder asistir a este encuentro mundial.

La diócesis de Vitoria ha estado presente en las JMJ desde su génesis un domingo de ramos de 1985 en la plaza de San Pedro del Vaticano. La última cita a la que Vitoria acudió fue en Polonia. Y, ahora, Mikel tiene un papel protagonista entre los jóvenes del mundo en sucita con el Papa en Panamá.

Vicente L. Garcíahttps://www.noticiasdealava.eus/2019/01/25/araba/la-cruz-peregrina-de-san-viator
Esta entrada fue publicada en Comunidad Viatoriana, San Viator y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.