COMUNIDAD VIATORIANA

LUIS QUERBES y la COMUNIDAD VIATORIANA

El próximo día 21 las y los viatores celebramos San Viator, nuestro patrono; a finales de noviembre y primeros de diciembre celebramos la III Asamblea de la Comunidad Viatoriana Internacional.

El ‘iniciador’ de la Comunidad Viatoriana es nuestro fundador, Luis Querbes. No le fue posible llevarlo a la práctica, eran otros momentos históricos y eclesiales. ¿La Comunidad Viatoriana que Luis Querbes ‘ideó’ es la que vivimos hoy día en los  países en los que estamos presentes? La respuesta es sencilla, no. ¿Debe ser la misma? No. La vida, la Iglesia de comienzos del siglo XIX y la de hoy día es distinta; nuestro universo social, cultural, religioso… es otro; por eso, la Comunidad Viatoriana actualiza la idea primigenia de Luis Querbes en nuestra realidad social y eclesial de hoy día.

Queremos presentarles seis breves vídeos de nuestra Comunidad Viatoriana actual, de su engarce con nuestro fundador y con los testimonios de varios viatores, hombres y mujeres que viven en comunidad su vocación de construir el Reino.

Esta entrada fue publicada en Comunidad Viatoriana, Luis Querbes, San Viator, Viateurs, Viatores. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COMUNIDAD VIATORIANA

  1. Hilda Ochoa Florencio dijo:

    Gracias por hacerme parte de las noticias y reflexiones de la vida de San Viator, sigan impulsando la vida religiosa a través de este gran hombre ejemplo de vida.

  2. Pingback: COMUNIDAD VIATORIANA | sanviator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s