Fundación CSV Perú – ‘Chaski’ 192 – junio 2016

CEBAs SAN VIATOR (Yungay, Caraz, Carhuaz)

“El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez”. La frase que adorna el aula de computación del CEBA (Centro de Educación Básica Alternativa) de Carhuaz es toda una declaración de intenciones. Va dirigida a motivar a sus alumnas y alumnos, que interrumpieron sus estudios básicos en algún momento y después tomaron la decisión de volver a empezar.
Los tres centros de formación de adultos que San Viator mantiene en el callejón de Huaylas están en pleno crecimiento, dada la demanda creciente por parte de adultos jóvenes que desean terminar su secundaria para tener más opciones de encontrar un empleo. Este año se ha implementado la educación a distancia, vía internet, para facilitar el seguimiento del curso a aquellos que compaginan los estudios con otras responsabilidades.
Más de mil alumnas y alumnos han pasado por el Centro de Educación Básica Alternativa de Yungay desde que se puso en marcha hace más de una década. La mayoría de ellos ha conseguido su certificado de estudios, un auténtico salvoconducto para mejorar su futuro. El coordinador del CEBA San Viator de Yungay, el profesor de Ciencias Sociales Hernán Izquierdo Huerta, asegura que muchos de los que pasaron por sus aulas son profesionales hoy en día. “De ahí también la gran expectativa de los que vienen a San Viator”, enfatiza.

CEBA San Viator de Yungay

Galería | Esta entrada fue publicada en Chaski, Comunidad Viatoriana, CSV, Perú, San Viator, Yungay y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s