El lunes, día 11 de abril, presentamos una vez más, la Comunidad Viatoriana de Vitoria-Gasteiz.
Un encuentro cercano y abierto a todas y todos cuantos creemos se puedan sentir interesados en conocer más de cerca a las y los viatores y nuestro carisma.
Las y los 34 viatores en la ciudad conformamos cuatro comunidades, cada una con sus peculiaridades personales y una cierta característica propia, aunque no excluyente: educación, parroquia, espiritualidad y solidaridad. Las comunidades, formadas por varones y mujeres, religiosos y seglares, contamos con nuestro animador o animadora y con un proyecto comunitario propio y queremos ser fieles al carisma que el P. Luis Querbes propuso a la Iglesia: ‘Anunciar a Jesucristo y su evangelio, y suscitar comunidades en las que se viva, se profundice y se celebre la fe’.
Cuatro comunidades en las que crecemos como personas y como creyentes, celebramos la vida y nuestra fe. Hombres y mujeres al servicio del Reino.
Agradecemos la presencia de cuantos nos acompañaron este día y, en especial, a nuestro nuevo obispo Juan Carlos, que nos cautivó con su cercanía y su ánimo.