Papa Francisco, audiencia en Roma

Manu Rubio, clerigo de san viator

Manu Rubio, Clérigo de San Viator

Alaba a los misioneros y misioneras que “queman la vida por anunciar a Cristo”

Una palabra sobre los misioneros, los que dejaron todo, la patria, y, de jóvenes, se fueron allá. Con una vida de mucho trabajo. A veces, durmiendo en el suelo. Toda la vida. Me encontré en Bangui con una monja italiana. Se veía que era anciana. Le pregunte sus anos. 81, me dijo. No tantos. Solo dos más que yo. Estaba con una niña, que le llamaba abuela. 81 años y estaba allí desde muy joven. Y como ella, otros muchos.

Soy del Congo y he venido en canoa… Soy enfermera. Hice nacer más de tres mil niños. Toda una vida para la vida de los demás. Hay muchos y muchos. Tantas monjas, sacerdotes y religiosos que queman la vida por anunciar a Cristo. Es bello ver esto.

Me gustaría decir una palabra a los jóvenes. Aquí, pocos, porque la natalidad es un lujo en Europa. Me dirijo a los jóvenes. Pensad qué hacer con vuestras vidas. Pensad en estas monjas, que están dando su vida. La misionariedad no es hacer proselitismo… Esta monja me decía que las mujeres musulmanas las buscan porque saben que las curan y no le hacen catequesis para convertirlas. Testimonio, esta es el gran misionariedad de la Iglesia. Anunciar la Iglesia con la propia vida.

Es el momento de pensar. Que el Señor te haga sentir su voluntad, pero no excluyáis, por favor jóvenes, esta posibilidad de ser misioneros, para llevar el amor, la humanidad y la fe en otros países. No para hacer proselitismo, no. La fe se predica primero con el testimonio y, después, con la palabra, lentamente.

Esta entrada fue publicada en Comunidad Viatoriana, Iglesia, Papa Francisco, San Viator y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s