Viator Web 61

Información de la Dirección General sobre los Movimientos Juveniles Viatorianos

JUVI - San Viator

La tradición educativa de los Clérigos de San Viator indica claramente desde los orígenes de la congregación una atención misionera para con los jóvenes. Hoy esta llamada es compartida con todos los miembros de la comunidad viatoriana, hombres y mujeres. A través de la historia, según los diversos ambientes, la juventud ha despertado siempre grandes pasiones y ha suscitado un dinamismo y una creatividad cuyas huellas se pueden  ver por todas partes. Muchas personas se han consagrado a la hermosa misión de la educación, la escuela, por supuesto, pero también, en términos más generales, intentando despertar a los jóvenes a todas las dimensiones del desarrollo humano.

También la Congregación ha interpelado específicamente, a los viatores animándoles a mantenerse activos cerca de los jóvenes:

 ( … ) La irrupción del fenómeno de la juventud en nuestro mundo moderno… impone una conversión de mentalidad  y  de  métodos…  un conocimiento profundo de  los jóvenes, una apertura a sus problemas, el sentido del diálogo, de la acogida… (Capítulo General 1969)

( … ) Las comunidades vitorianas, en fidelidad a Luis Querbes, deben acompañar a los jóvenes allí donde se encuentran, deben acogerlos y mostrarles que hay un esperanza en ellos… (Capítulo General 1994)

Estas dos citas nos recuerdan con palabras muy concretas la misión de estos movimientos que estimulan a los Viatores a acompañar a la juventud: a la preocupación constante de estar con los jóvenes, de comprenderlos, de abrirse al diálogo con ellos, de acogerlos y ofrecerles el testimonio de la esperanza que nos habita.

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, Luis Querbes, San Viator, Viatores. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s