Maestro en Casa
La Comunidad religiosa de los Clérigos de San Viator de Jutiapa tiene, a mi parecer, tres líneas básicas de trabajo: la pastoral parroquial propiamente dicha (animación de las comunidades católicas del municipio de Jutiapa), la pastoral social (a través de SERSO Honduras) y la educación. Ya hemos comentado algo de las dos primeras en anteriores entradas. Hoy comento la pastoral educativa.
En sus orígenes, el trabajo de los Clérigos de San Viator estuvo centrado, sobre todo, en la labor educativa en pequeños pueblos, tal como quería nuestro fundador, Luis Querbes. Tres de nuestros hermanos de Jutiapa centran su apostolado en la educación: en Río Esteban (Ignacio Gallinas), en la Universidad Católica de La Ceiba (Metxu Salazar) y en el programa Maestro en Casa ( Ignacio y Lesmes García).
El programa Maestro en Casa en Jutiapa, destinado a jóvenes adultos que no han realizado estudios de Secundaria formal, está impulsado desde la Pastoral Social de la Parroquia Ntra. Sra. del Tránsito (SERSO Honduras), con Arturo Lobo como principal responsable, y Lesmes como uno de sus principales valedores (horas de trabajo y seguimiento, incluidas las vacaciones).




























