Estableciendo directrices para las vocaciones a la Comunidad Viatoriana Internacional

Comité Internacional de Vocaciones - San Viator

El comité de Pastoral Vocacional de la Comunidad Viatoriana está conformado por los viatores (siguiendo el orden de la fotografía): Oskar Areitio, Bart Hisgen, Carlos Ernesto Flórez, consejero general, Claudio Ríos y Nestor Fils-Aime.  Distintos orígenes y varias lenguas maternas, pero una la llamada vocacional, que tiene que cambiar con los tiempos y atraer a las y los jóvenes de hoy día.

La primera reunión internacional se ha celebrado en la casa provincial de la provincia de USA, en Arlington Heights. El objetivo ha sido ir avanzando en una de las prioridades adoptadas por los Viatores en el último Capítulo General: un compromiso renovado por las vocaciones viatorianas.

Nuestro mundo está cambiando, abriéndose a nuevas culturas, lenguajes, maneras de vivir, formas de entender y celebrar la espiritualidad, a otras formas de situarse en el mundo. Alain Anbeault, superior general, nos dice que las y los viatores estamos convencidos que Dios nos sigue llamando para que vayamos redescubriendo el carisma, el don de Dios que sigue activo en nuestro mundo, para seguir abriendo espacios acogedores y creativos en el centro de los desafíos de nuestro mundo, allí donde la fe puede echar raíces, allí donde la fe se viva en comunidad.

Traducción libre del artículo editado en viatorians.com

Esta entrada fue publicada en Alain Ambeault, Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, San Viator, Viatores, vocaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s