Reunión del CLAC viatoriano

CLAC csv

“Del 7 al 9 de mayo nos reunimos en Corozal (Belice) los superiores que formamos parte del CLAC. En esta ocasión nos acompañó el Superior general, P. Alain Ambeault, que quiso estar presente por ser la primera reunión del CLAC convocada en su mandato. También participó el H. Carlos Ernesto Flórez, representante del Consejo general ante el CLAC. Por problemas con la visa no pudieron llegar los superiores de Perú y de Haití, ¡notamos mucho su ausencia!

Como es habitual, el primer punto de nuestra reunión, el más largo y el más interesante, fue compartir lo que se ha vivido en cada lugar desde nuestro último encuentro: lo positivo y lo negativo, las luces y las sombras, los proyectos y las perspectivas de futuro.

Se presentó el programa del Encuentro de religiosos viatores jóvenes latinoamericanos y caribeños, que se celebrará del 4 al 9 de julio de 2013 en Puerto Príncipe (Haití). Igualmente, se presentó el programa del Encuentro de animadores vocacionales Clac, que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre de 2013, en Bogotá. Ambos encuentros están ya minuciosamente preparados y planificados, por los hermanos de Haití y de Colombia, respectivamente.

Se leyó el informe del noviciado CLAC, poniendo de relieve, una vez más, el buen hacer del P. Marcelo Lamas, maestro de novicios. Se dialogó sobre el futuro del noviciado. Se aprobó el presupuesto para el año 2013.

Se pusieron en común los criterios de discernimiento de candidatos a la comunidad viatoriana, el proceso de formación y el acompañamiento que se sigue en los distintos lugares.

Se conversó sobre los desafíos que nos plantea nuestra misión viatoriana, tanto en la escuela como en la parroquia y sobre los desafíos de la vida religiosa viatoriana en el contexto de América latina y el Caribe.

Correspondía elegir presidente, pero debido a que faltaban dos integrantes, se decidió prorrogar, por un año, el mandato de los actuales presidente y vicepresidente.

Tuvimos un encuentro con la comunidad viatoriana de Belice: compartimos la eucaristía, que presidió el Superior general y una cena exquisita.

Agradecemos de todo corazón a los viatores beliceños su fraternal acogida, especialmente al P. Moisés Mesh c.s.v., que nos atendió con mucho cariño, y a Monseñor Christopher Glancy c.s.v., que nos recibió en el aeropuerto y nos guió en una travesía por el río a la reserva arqueológica maya de Lamanai, donde pudimos apreciar, además, gran parte de la flora y fauna de Belice, cocodrilos incluidos. ¡Gracias, hermanos y hermanas!”

Eduardo Millán c.s.v.

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, San Viator, Viatores, vocaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reunión del CLAC viatoriano

  1. Angel Sánchez dijo:

    Todo lo de la Familia Viatoriana me interesa! Y más las obras de Latinoamérica! Que siga creciendo la familia! Un abrazo a mis conocidos de Chile, Colombia y canadienses de Perú! Con cariño desde Valladolid, España!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s