65 aniversario de la Provincia de España de los CSV

logo_sp

Hace 65 años fue creada la provincia religiosa de los Clérigos de San Viator de España. La Comunidad Viatoriana, las y los viatores estamos de enhorabuena.

El año 1903 llegaron los primeros viatores franceses a Vitoria-Gasteiz. 110 años haciendo camino, como buenos viatores, caminantes.¡¡¡ZORIONAK!!!!!, ¡FELICIDADES! Luis Querbes lo estará celebrando.

“Hoy, 18 de abril de 2013, celebráis el 65º aniversario de la creación de la provincia de España. Esto permite a algunos de vosotros acordarse de aquel domingo, en Eskoriatza, cuando el Vicario de la Congregación, el padre Julio Blanchard, presidió aquella celebración memorable con muchos otros religiosos invitados.

En este día de celebración, quiero ofrecer a todos los Viatores de la provincia de España una expresión muy especial de nuestra fraternidad y, a través del Consejo General, el apoyo y la alegría de todos los miembros de nuestra familia internacional por lo que sois y hacéis en nombre de nuestro carisma.

Utilizando las palabras del ‘joven’ Roger Bou, en 1948, quiero deciros: ‘todos, jóvenes y viejos, están cordialmente con la provincia de España en este día y se sienten orgullosos de su realidad y su futuro’.

¡Hermanas y hermanos de la provincia de España, que nuestro fundador vele especialmente sobre vosotros en este aniversario importante y que el Espíritu de Dios siempre os dé sus dones de fidelidad y audacia!”

Alain Ambeault c.s.v. Superior General

 

Esta entrada fue publicada en Clérigos de San Viator, Comunidad Viatoriana, Luis Querbes, San Viator, Viatores, vocaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s