Y tú, ¿por qué no? – COMUNIDAD VIATORIANA

Comunidad Viatoriana, Familia Multicolor:

  • Orientales, africanos, europeos, norteamericanos, caribeños, latinos…
  • Hermanos, presbíteros, laicas y laicos…
  • Jóvenes y menos jóvenes…

Una familia colorida, pero un solo carisma: «Anunciar a Jesucristo y su Evangelio y suscitar comunidades en las que se viva, se profundice y se celebre la fe».

¿Y tú? Estás invitada, estás invitado.

URTE BERRI ON, FELIZ AÑO

Publicado en Comunidad Viatoriana, San Viator, vocaciones | Deja un comentario

COMENTARIO a la PALABRA DOMINICAL – Anjelmaria Ipiña

This gallery contains 1 photo.

Sagrada Familia La familia: amor, solidaridad y fe He de reconocer que se me hace difícil hablar de la familia a la luz de la Sagrada familia de Nazaret. No tanto porque no sea válida la experiencia espiritual de cada … Seguir leyendo

More Galleries | Etiquetado | Deja un comentario

ELOQ / Banfora / Burkina Faso

L’Établissement Louis Querbes (ELOQ) de Banfora fue distinguido, el día 11 de diciembre de 2012, fiesta de la Independencia del País,  en la persona de Jocelyn Dubeau como «Chevaliers de l’ordre national du Burkina Faso». Nuestra felicitación por esta distinción, pero sobre todo a todo el trabajo que realizan por las y los jóvenes de la zona de Banfora, capital de la provincia de Comoé, región de Cascades.

ELOQ abrió sus puertas en octubre de 2005 con 50 alumnas y alumnos. Hoy, siete años más tarde, cuenta con 1308. SERSO San Viator ha colaborado activamente con ELOQ durante todo este período y nos sentimos, también, partícipes de todo el trabajo que realiza ELOQ en Banfora.

Publicado en Banfora, Burkina Faso, Comunidad Viatoriana | Etiquetado , | Deja un comentario

HA NACIDO NUESTRO NIÑO DIOS

Hace muchos siglos, cuando las noches eran interminablemente largas y la luz del día se resistía a aparecer en el horizonte.
Cuando los hombres dejaron de tenderse la mano y de ofrecerse los unos a los otros como ayuda en el camino.
Hace muchos siglos, cuando las injusticias se desplegaron como un inmenso paraguas sobre los más pobres y necesitados.
Cuando miles de mujeres y de hombres miraban hacia el cielo esperando respuestas que, a pie llano, se les negaba.
Hace muchos siglos se comenzó a hablar del Nacimiento de un Niño.
Un Niño que, con rostro humano, sería semblante de Dios.
Un Niño que, al venir, cumpliría promesas, deseos y sueños de humanidad.
Un Niño que, cuando llegó, convirtió el mundo en un remanso de paz.
Un Niño en quien, en su amanecer, se vio el brillo de la bondad.
Un Niño que, al gemir, latió con un corazón rebosante de paz bendiciendo con manos llenas de amor, destellando miradas y llantos con sabor a Dios.
Hace muchos siglos, en Belén, en silencio, el amor habló de una forma infinitamente humilde:
¡Dios se hizo hombre!
El cielo se rebajó a nivel de la tierra.
La humildad asomó por todos sus costados.
El perdón y la paz alcanzaron a toda buena voluntad.
Y, hoy, al igual que entonces, Dios sigue naciendo en el pesebre de cada persona.
Dios flota en las aguas del Misterio.
Una VIDA NUEVA emerge vigorosa y con sabor a cielo.
Una ilusión llama a la puerta de nuestra tristeza, de nuestro desencanto.
¡ES NAVIDAD!
Y, como aquella primera Navidad de hace 20 siglos,
el cielo regala abundancia de dones,nos contagia la alegría que el mundo nos arrebata.
La LUZ de Dios ilumina una humanidad nueva.
¡ES NAVIDAD!
ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!
Publicado en Comunidad Viatoriana, San Viator | Etiquetado | Deja un comentario

ZORIONAK – FELIZ NAVIDAD

Los que soñáis y esperáis la Buena Nueva,

abrid las puertas al Niño, que está muy cerca;

y, con él, a las y los olvidados de esta nuestra tierra.

ZORIONAK

Zorionak

Publicado en Comunidad Viatoriana, Gonaïves, San Viator | Etiquetado | Deja un comentario