Hno. Kocou Alphonse Gogovi, csv
E.S.: ¿Podría presentarse a nuestros lectores?
AG: Soy el Hermano KOCOU ALPHONSE GOGOVI, clérigo religioso de Saint Viateur. Estoy en mi sexto año de votos temporales. Soy de nacionalidad beninesa.
E.S.: ¿Qué le llevó a hacerse Viator?
AG: Con los Clérigos de Saint Viateur descubrí un carisma que corresponde en cierto modo a mi vocación: la educación de los jóvenes. También es una congregación clerical. La combinación de estos dos elementos me llevó a iniciar mi camino con los hermanos en la oración y la alegría.
E.S.: Desde el final de su escolasticado, ¿qué misiones ha llevado a cabo?
AG: Pasé dos años en el escolasticado para completar mi formación religiosa inicial. En esta casa de formación, preparé un máster profesional en pedagogía aplicada a la geografía en la ENS. Tras este periodo de formación, el entonces Superior de la Vicedelegación y sus asesores me enviaron en misión al Collège Saint Viateur de Abiyán, donde enseño historia y geografía desde hace tres años.
E.S.: ¿Qué recuerdos felices tiene de su escolasticado?
AG: Tengo muchos recuerdos muy felices. Era una época de convivencia y fraternidad; la comunidad más pacífica del mundo. ¿Por qué era así? Gracias a formadores muy bien formados y metódicos y con escolásticos muy tolerantes que vivían como hermanos. Esos son mis breves recuerdos del escolasticado de 2020 a 2022.
E.S.: Usted participó en la redacción de Echos du Scolasticat. ¿Qué recuerdas de aquella época? ¿Cómo le benefició la experiencia?
AG: Saqué mucho provecho. Aprendí a seleccionar y colocar imágenes para ilustrar mensajes. Tuvimos la suerte de contar con la ayuda del Hermano Innocent, estudiante de informática y hermano menor del Hermano Guy Marc HINTIA. El Superior, el Hermano Darius AMANI, también me ayudó mucho a mejorar mi estilo.
E.S.: ¿Cuáles son sus deseos para la influencia de la comunidad viatoriana en Costa de Marfil?
AG: Mi deseo para la región de Costa de Marfil es que cumplamos la voluntad de Dios. También me gustaría que se practicara la justicia según el espíritu de la Congregación. También sería bueno dar una sólida formación filosófica y teológica a los cohermanos para que no se conviertan en religiosos «anémicos». Los formadores deben pensar y saber que esto es una necesidad.
E.S.: ¿Cuáles son sus últimas palabras a nuestros lectores?
AG: Invito a los fieles lectores de Echos du Scolasticat a seguir apoyando y animando esta iniciativa formativa y constructiva. También me gustaría agradecerles su lealtad.




























