Radio La voz de la Selva

Un legado de servicio y cercanía con la población amazónica
-Recuerdo del Padre Pierre Laur, quien se destacó por su cercanía con la gente de Iquitos y su estilo único de vida.
Radio la Voz de la Selva lamenta el fallecimiento del Padre Pierre Laur, ocurrido el 7 de enero de 2025, a la edad de 96 años, en la Residencia de Ancianos Saint-François-de-Salles en Vernaison, Francia.
Nacido el 2 de septiembre de 1928 en La Boissonade, Luc-La Primaube (Aveyron), Francia, el Padre Laur dedicó su vida al servicio religioso y misionero, dejando una huella imborrable tanto en la comunidad de su país natal como en su labor en Perú.
El Padre Laur, quien fue ordenado sacerdote en 1963, destacó por su vocación misionera y su deseo de poner su vida al servicio de América Latina. En 1972, llegó a Iquitos, Perú, donde se unió a la misión en la región amazónica. A lo largo de los años, desarrolló una cercanía especial con la población, en especial con los habitantes de la selva peruana, utilizando la radio como un medio de comunicación y entendimiento con las comunidades locales.
Uno de sus logros más recordados fue su colaboración en Radio La Voz de la Selva, donde impulsó acciones de comunicación que fomentaron la relación y el entendimiento entre los pobladores amazónicos y el mundo exterior. El conductor de LVS Noticias, Rubén Meza, expresó su tristeza por la partida del Padre Laur, quien era más conocido para los colaboradores de LVS como “Pedro Laur”, mencionando que en la radio compartió momentos especiales con él, y recordando su carisma y dedicación.
Rubén también recordó con gran entusiasmo la alegre personalidad y estilo del padre “ Pedro Laur”, pues a mediados de los 90s, solía ingresar a las antiguas instalaciones la radio con su blue jean, sandalias y camisas de chaliz, siempre con una sonrisa y su característico dejo francés.
El funeral se llevará a cabo el viernes 17 de enero de 2025, a las 14:30 horas, en la iglesia Saint-Bonnet de Vourles. El entierro tendrá lugar en el cementerio municipal.
El legado del Padre Pierre Laur vivirá en la memoria de aquellos que compartieron con él su pasión por la misión y su amor por la comunidad amazónica.



























