Nuevo centro educativo viatoriano en Saaba – Burkina Faso

El Complejo escolar San Viator es la nueva escuela católica abierta por los Clérigos de San Viator en Burkina Faso. Está situado en la periferia oriental de Uagadugú, en el barrio rural de Saaba, en el distrito de Taamsin de dicho distrito. El nuevo Complejo escolar San Viator se construyó tras la adquisición de una antigua escuela conocida como Complejo escolar les Racines, y abrió sus puertas no sólo para satisfacer la gran demanda de plazas del Grupo Escolar San Viator de Uagadugú, sino también para responder a la invitación de los religiosos a trasladarse a las afueras. Para abrir la escuela, hubo que
renovar los edificios existentes en el terreno adquirido, vallar el solar y trazar una carretera de acceso.
Este año, la escuela está dirigida por tres misioneros: el H. Hermann Sansan PALE, Director General y profesor de matemáticas; el H. Johanny DABOU, director y profesor de inglés; y el H. Pierre Claver PODA, capellán y profesor de educación cívica y religiosa. En este primer año, la escuela cuenta con tres niveles de enseñanza es decir, primaria, post primaria y secundaria.
El Complejo escolar San Viator comenzó el nuevo curso escolar el 1 de octubre de 2024 con una hermosa ceremonia de bienvenida para los 235 alumnos de este primer ingreso. El sábado 26 de octubre de 2024, la escuela celebró su inauguración oficial y la misa de entrada, al tiempo que conmemoraba a su santo patrón. A la celebración asistieron todos los Viatores presentes en Uagadugú, las autoridades consuetudinarias y administrativas locales, los vecinos y algunos padres de alumnos, que vinieron a unirse a la alegría de los numerosos alumnos viatores del Complejo Escolar de Saaba y del Grupo
Escolar de Dassasgho. Durante esta hermosa celebración eucarística, presidida por el P. Lindbergh MONDESIR, rodeado de sus compañeros Viatores y del Director Diocesano de la Educación Católica, se bendijo a la comunidad escolar y los locales de la escuela.
Una nueva joya de la corona de la educación viatoriana en Burkina Faso ha alzado el vuelo. Que brille para gloria de Dios y salvación de los hombres.
ZORIONAK, Felicidades, Félicitations!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




























