SERSO San Viator – Juventud Vasca Cooperante
Nuestras y nuestros 29 voluntarios-cooperantes llevan ya dos semanas en el Perú y en Honduras. Otro año más estamos posibilitando que las y los jóvenes vascos vivan esta experiencia de voluntariado.

San Viator de Yungay-Caraz recibió a sus primeras-os voluntarios allá por 2008. Yungay siempre presente en nuestro recuerdo, allí viví tres años y medio de los más felices de mi vida.

La Fundación Anna d’Ambrosio atiende en San Juan de Lurigancho dos centros escolares anexos. Nuestras jóvenes prestan su apoyo en el Centro Educativo de Educación Especial ‘La Sonrisa de Marielle’.

No nos olvidamos de Collique (Comas, Lima, Perú), casa de los viatores durante muchos años. Colaborarán en el Centro San Viator, en el Centro Escolar Guadalupe…

Aquí comenzó la aventura de los viatores en Cutervo, en unas instalaciones diseminadas en el barrio de Nuevo Oriente. Después de 16 años han comenzado las obras de un nuevo Centro Educativo Fe y Alegría 69. En este centro colaborarán nuestras voluntarias a lo largo de los meses de julio-agosto-septiembre.

A Trujillo llegaron las primeras Hnas del Buen Socorro irlandesas, y aquí sigue su centro de actuación en el Perú. Este año, con la Hna. Rocío, atenderán casos de violencia de género, capacitaciones de agentes comunitarios, gestiones de trámites migratorios…

Han sido las últimas en salir, aquí están de camino a Los Ranchos, un pequeños Centro Poblado de la provincia de Huancabamba, en Piura, Perú. Vivirán su experiencia de voluntariado con las Hnas del Buen Socorro, principalmente trabajando con las niñas y niños de la Comunidad.

Aquí tenemos a nuestras voluntarias en la sede de SERSO Honduras con Danilo y Ada. Colaborarán con SERSO y en el Colegio San Viator de Jutiapa. Seguro que las cuidarán bien.



























