Movimiento Laudato Si
Espíritu de la Verdad, que envuelves nuestro mundo en tu Amor, venimos a ti con el corazón afligido. ¿Cómo se puede empezar a desmantelar los males del racismo, el sexismo, el clasismo, la injusticia ambiental y otros ismos que impregnan la sociedad?
¿Somos cómplices del pecado corporativo de las instituciones sociales al permanecer como observadores silenciosos? ¿Cómo podemos ser un instrumento de paz e irradiar tu amor sanador?
Personas como Desmond Tutu, Martin Luther King, Jr. y los manifestantes que marchan por nuestras calles denuncian las injusticias sistémicas. Leemos los mandatos de las Escrituras: amar a Dios, amar al prójimo, rezar por mis enemigos, incluso por los que me persiguen. ¿Hacemos caso de estas difíciles enseñanzas? ¿Nos basta con acoger a los extraños en nuestro círculo de relaciones, aliviar el sufrimiento de los Lázaros en mi puerta, y celebrar la diversidad de las personas y sus credos?
Concédenos que tengamos amor para todos, promovamos la justicia para todos y tengamos respeto mutuo por toda la creación. Amén




























