SERSO San Viator – Juventud Vasca Cooperante/Euskadiko Gazteak Lankidetzan

No me ha sido fácil elegir la ‘primera fotografía’, pero después de unos cuantos años intentando enviar voluntarias a Huacho (Centro poblado del distrito de Quillo, provincia de Yungay, departamento de Ancash, Perú), lo merecía. Allí pasé cuatro meses y medio impresionantes. Se lo debía a las Hermanas del Buen Socorro, que me acogieron de maravilla.
Huacho, es un Centro Poblado que se encuentra en plena Cordillera Negra, a 2.970 metros sobre el nivel del mar. Allí conocí a las hermanas, cuando subía de vez en cuando desde Yungay, y allí llevan desde hace muchos años (con un período ausentes por reorganización interna). No es una zona fácil, la altura, la escasa lluvia (basta observar la aridez y sequedad del suelo), la pobreza extrema, la lejanía de Yungay y de Casma.
Y allí se encuentran Igone Madariaga y Carmen Medina, viviendo esta experiencia con las hermanas que las acogen. Que vuestra experiencia sea enriquecedora para vosotras y para todas las personas que se encuentran con vosotras. Un abrazo para vosotras y para las Hermanas.



























