Pedro Laur, viator

Un francesito peruano

Ayer escribía sobre nuestra visita a Vourles, a ese pequeño pueblo en el que ‘nacimos’ hace ya años, y sigue estando presente en cada una y cada uno de los viatores.

Avelino Martín y yo, además de la visita a nuestros orígenes, teníamos una motivación extra. En Vourles, con 91 años al caer, se encuentra ‘retirado’ Pedro Laur. De Pedro he hablado más de una vez en este blog, pero no me importa seguir haciéndolo. Y tampoco de Avelino, que aunque no pertenezca actualmente a nuestra comunidad, siempre será miembro honorífico después de todos los años que perteneció a ella, hasta que nos fuimos los dos al Perú, a Yungay de nuestros amores, y allí es donde conocimos a Pedro.

Hace seis años escribía sobre Pedro: ‘Pero ya sabes, Pedro: ‘cuando seas viejo te llevarán hasta donde no quieras’. Tuviste que dejar el Perú…’. Ya sé Pedro el costo personal que supuso para ti dejar el Perú después de más de cincuenta años, que se te hundió medio mundo, no sé si media vida; pero ahí en Vourles, junto a Luis Querbes, del que tanto escribiste y ‘predicaste’, sigues estando presente en el Perú en muchos corazones de las personas a las que quisiste y te quisieron, en la Costa desértica del Callao y de Collique y en la Selva de Iquitos. Y también sé que tu corazón ha dejado de ser enteramente rojo, que ha incorporando el blanco; ya casi es perfecto, el rojo y el blanco peruano, un corazón en el que cabe todo el Perú.

Me emocioné al saludarte, y más al ver que se te escapaba alguna lagrimilla cuando comentábamos nuestras andanzas peruanas. Ten por seguro que siempre serás una persona especial para nosotros y para tanta gente que te sigue queriendo.

Un gran beso y un gran brindis para ti y por ti.

Esta entrada fue publicada en Comunidad Viatoriana, CSV, Luis Querbes, Perú, Viatores, Vourles y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pedro Laur, viator

  1. B. Tremblay dijo:

    FORMIDABLE. GRACIAS POR EL COMPARTIR. Pedro, un gran hombre. Saludos y abrazos desde Santiago. Benito Tremblay en el CLAC…😀

  2. Fidel dijo:

    Que alegria poder ver a dos buenos amigos, saludos de la familia Viatorino de Yungay donde el proyecto del Padre Querbes continua.

  3. Elías López Bautists dijo:

    Pedro Laur: te ves casi igual que hace 30 años cuando compartimos la tarea de echar a andar el Seminario Mayor de la selva. Guardo con mucho cariño la navaja que me regalaste. Saludos, abrazos y oraciones. Elías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.